Conoce los beneficios de
la escuela de espalda

Cómo te puede ayudar a mejorar en tu día a día con los diferentes tratamientos

ESCUELA DE ESPALDA

escuela-de-espalda-fisiodelicias

La Escuela de Espalda es un conjunto de programas de educación sanitaria destinados a la población general, a personas con patologías de espalda o colectivos que por su situación, ocupación o trabajo están predispuestos a padecerlas.

El cuidado del estado de nuestra espalda es muy importante, ya que un 80% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida y un 30% de la población sufre dolor crónico de espalda. La patología de espalda es responsable de un 17% de las bajas por accidente de trabajo y ocasiona un 50% de las jornadas de baja por incapacidad temporal.

Por tanto, aprendiendo a conocer nuestra espalda, como realizar nuestras actividades y a realizar ejercicios que nos ayuden a fortalecerla y evitar el dolor; vamos a conseguir una mejora de nuestro estado de salud y de nuestra calidad de vida.

Normas de higiene postural y ergonomía: se enseña las posturas correctas en el trabajo, en las actividades de la vida diaria y al practicar deportes.
Conocimientos sobre el funcionamiento de la espalda y sus patologías: se enseña el funcionamiento de la columna vertebral y sus estructuras adyacentes y las patologías que puede desarrollar. De este modo se adquieren los conocimientos necesarios para poder evitar la aparición de patologías.
Ejercicios: en esta parte práctica se enseñan ejercicios de fortalecimiento y estiramientos de la musculatura de la espalda.

Estos programas pueden estar orientados a diferentes grupos de población:

Niños y jóvenes en edad escolar
Personas con patología de espalda
Trabajadores que levanten pesos y/o realicen movimientos repetitivos
Trabajadores que permanezcan largos tiempos sentados y/o de pie
Deportistas que practiquen deportes no simétricos
Población general

PUEDES HACERNOS TU CONSULTA ONLINE​

Contacta con nosotros con tan solo un click

Paradas próximas de autobuses: Plaza del Carmen
Parada de taxis: Plaza del Carmen