Conoce los beneficios de
la gerontogimnasia
Cómo se puede prevenir y cómo te puede ayudar
a mejorar en tu salud y en tu día a día.

La fisioterapia geriátrica es el conjunto de técnicas encaminadas a prevenir y tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento. Sus principales objetivos son reducir el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio y la marcha. Todo esto va a aumentar la confianza, la autonomía y la calidad de vida del paciente.
Este trabajo requiere una evaluación de las capacidades físicas del paciente y un posterior tratamiento o programa de ejercicios personalizado.
Además se puede instruir a los familiares para la realización de los traslados y transferencias de una manera más cómoda y segura tanto para el paciente como para sus cuidadores. Se puede orientar de las adaptaciones que se pueden emplear en la marcha, en las actividades de la vida diaria y/o en el entorno para lograr una mayor autonomía.
Mejora las condiciones fisicas
A parte del tratamiento, la fisioterapia también tiene un importante papel en la prevención. Con los programas de gerontogimnasia, vamos a conseguir una mejora de las condiciones físicas, a nivel articular, muscular y cognitivo; así como una marcha y un equilibrio más funcionales. Con todo ello evitaremos en gran medida que se produzcan caídas, uno de los mayores problemas de las personas mayores.
Ayuda a prevenir algunas enfermedades
- Artritis, artrosis y enfermedades reumáticas
- Enfermedades cardíacas y respiratorias
- Alteraciones de la coordinación y el equilibrio
- Alteraciones o déficits en la marcha
- Las secuelas de derrames o infartos cerebrales
- Reemplazos articulares (prótesis de cadera o rodilla)
- Fracturas
- Limitaciones de la movilidad
- Encamamiento prolongado e inmovilidad
- Parkinson
- Alzheimer y otras demencias
- Esclerosis múltiple y esclerosis lateral
- Amputaciones
- Incontinencia urinaria y fecal