Conoce los beneficios de
la gerontogimnasia

Cómo se puede prevenir y cómo te puede ayudar a mejorar en tu salud y en tu día a día.

clase-grupal-gerontogimnasia

La fisioterapia geriátrica es el conjunto de técnicas encaminadas a prevenir y tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento. Sus principales objetivos son reducir el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio y la marcha. Todo esto va a aumentar la confianza, la autonomía y la calidad de vida del paciente.

Este trabajo requiere una evaluación de las capacidades físicas del paciente y un posterior tratamiento o programa de ejercicios personalizado.

Además se puede instruir a los familiares para la realización de los traslados y transferencias de una manera más cómoda y segura tanto para el paciente como para sus cuidadores. Se puede orientar de las adaptaciones que se pueden emplear en la marcha, en las actividades de la vida diaria y/o en el entorno para lograr una mayor autonomía.

MEJORA DE LAS CONDICIONES FISICAS

A parte del tratamiento, la fisioterapia también tiene un importante papel en la prevención. Con los programas de gerontogimnasia, vamos a conseguir una mejora de las condiciones físicas, a nivel articular, muscular y cognitivo; así como una marcha y un equilibrio más funcionales. Con todo ello evitaremos en gran medida que se produzcan caídas, uno de los mayores problemas de las personas mayores.

AYUDA A PREVENIR ALGUNAS ENFERMEDADES

PUEDES HACERNOS TU CONSULTA ONLINE

Contacta con nosotros con tan solo un click

Paradas próximas de autobuses: Plaza del Carmen.
Parada de taxis: Plaza del Carmen.