Conoce los beneficios de la fisioterapia

Como te puede ayudar a mejorar en tu día a día con los diferentes tratamientos que realizamos.​

Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la fisioterapia es: «la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución».

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

tratamiento-fisioterapia-domicilio

Algunos de los medios físicos de los que dispone la fisioterapia son termoterapia, aplicación de calor; crioterapia, aplicación del frío, masoterapia, realización de un masaje; hidroterapia, usando agua; cinesiterapia, de movimiento; y fototerapia, de luz.

Los ejercicios terapéuticos son aquellos que se aplican en áreas como la rehabilitación cardiaca, postquirúrgica; en ortopedia, en lesiones neurológicas, en problemas respiratorios, escuela de espalda y ejercicios pre y post-parto.

Dado que la fisioterapia, no emplea sustancias tóxicas y se basa en la aplicación de medios naturales, los efectos secundarios son poco frecuentes y de poca entidad. Sin embargo, en ocasiones su aplicación puede producir algunas molestias leves, que pueden estar vinculados a enfermedades o condiciones preexistentes. En los textos sobre cada terapia puede ver las contraindicaciones de cada una de las terapias. En algunos casos no son contraindicaciones absolutas, por lo que debe consultar con su fisioterapeuta en caso de que sufra alguna de esas patologías y este le indicará si puede aplicarle el tratamiento.

CARACTERÍSTICAS DE LA FISIOTERAPIA

Por tanto, debido a sus características la fisioterapia está indicada en todas las etapas de la vida y a un grupo muy extenso de pacientes, tanto para el tratamiento como la prevención de todo tipo de patologías. Pero está especialmente indicada en pacientes con alergias o intolerancias a medicamentos, cuando estos no hacen efecto o cuando no está indicada su aplicación; en niños recién nacidos, niños pequeños, embarazadas y personas mayores; en los que otro tipo de tratamientos no están indicados.

Además la fisioterapia puede ser aplicada previa a intervenciones quirúrgicas y después de estas para evitar o disminuir la pérdida de funcionalidad. Cabe destacar la importancia del tratamiento en cicatrices. Con este tratamiento se consiguen evitar o disminuir la aparición de restricciones de movilidad y funcionalidad; así como de dolores debidos a las mismas.

PUEDES HACERNOS TU CONSULTA ONLINE​

Contacta con nosotros con tan solo un click

Paradas próximas de autobuses: Plaza del Carmen
Parada de taxis: Plaza del Carmen