Conoce los beneficios de la terapia cráneo-sacra

Como te puede ayudar a mejorar en tu día a día con los diferentes tratamientos que realizamos.

tratamiento-fisioterapia-clinica

La Terapia Cráneo-Sacra es una terapia manual. Fue desarrollada por el Dr. William G. Sutherland a comienzos del siglo XX.

Esta terapia se basa en el Movimiento Respiratorio Primario (MRP), que es un movimiento sutil y rítmico que procede del flujo de movimiento del líquido cefalorraquídeo y que se transmite por las meninges y fascias a través de todo el cuerpo.

Las principales estructuras implicadas en este sistema son: el encéfalo, la médula espinal, el líquido cefalorraquídeo, las meninges, los huesos craneales, la pelvis y el sacro. Desde estas estructuras y a través de las fascias el movimiento es trasmitido al resto del cuerpo.

Como consecuencia de problemas físicos y/o emocionales estas estructuras del cuerpo pueden ver restringida su movilidad o alterado su ritmo. En ocasiones si el problema ha sido importante, la tensión o la restricción pueden mantenerse durante años.

EN QUÉ CONSISTE

La Terapia Craneosacral consiste en la evaluación de estas estructuras y en proporcionar ciertos estímulos al cuerpo para que restaure la movilidad de los tejidos y recupere el ritmo normal.

Es una terapia muy suave y agradable, que no suele ser molesta durante su aplicación, pero que en ocasiones puede provocar en días posteriores sensación de agujetas, cansancio, cambios en el humor o en el estado de ánimo.

Este tratamiento es muy sutil, sin apenas contraindicaciones y en la que se respeta el ritmo del cuerpo sin que este se sienta agredido. Por tanto se puede aplicar en bebés, niños, embarazadas y personas mayores.

PATOLOGÍAS QUE PUEDEN TRATAR

PUEDES HACERNOS TU CONSULTA ONLINE​

Contacta con nosotros con tan solo un click​

Paradas próximas de autobuses: Plaza del Carmen
Parada de taxis: Plaza del Carmen