Conoce los beneficios de
la terapia cráneo-sacra
Como te puede ayudar a mejorar en tu día a día
con los diferentes tratamientos que realizamos.
La Terapia Cráneo-Sacra es una terapia manual. Fue desarrollada por el Dr. William G. Sutherland a comienzos del siglo XX.
Esta terapia se basa en el Movimiento Respiratorio Primario (MRP), que es un movimiento sutil y rítmico que procede del flujo de movimiento del líquido cefalorraquídeo y que se transmite por las meninges y fascias a través de todo el cuerpo.
Las principales estructuras implicadas en este sistema son: el encéfalo, la médula espinal, el líquido cefalorraquídeo, las meninges, los huesos craneales, la pelvis y el sacro. Desde estas estructuras y a través de las fascias el movimiento es trasmitido al resto del cuerpo.
Como consecuencia de problemas físicos y/o emocionales estas estructuras del cuerpo pueden ver restringida su movilidad o alterado su ritmo. En ocasiones si el problema ha sido importante, la tensión o la restricción pueden mantenerse durante años.
En qué consiste
La Terapia Craneosacral consiste en la evaluación de estas estructuras y en proporcionar ciertos estímulos al cuerpo para que restaure la movilidad de los tejidos y recupere el ritmo normal. Es una terapia muy suave y agradable, que no suele ser molesta durante su aplicación, pero que en ocasiones puede provocar en días posteriores sensación de agujetas, cansancio, cambios en el humor o en el estado de ánimo. Este tratamiento es muy sutil, sin apenas contraindicaciones y en la que se respeta el ritmo del cuerpo sin que este se sienta agredido. Por tanto se puede aplicar en bebés, niños, embarazadas y personas mayores.
En qué consiste
- Migrañas, cefaleas y neuralgias
- Lesiones y golpes recientes o crónicos
- Problemas de ATM, bruxismo, chasquidos
- Cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias
- Ciáticas y cervicobraquialgias
- Dolores articulares y musculares
- Hernias y pinzamientos
- Problemas digestivos y viscerales
- Dismenorrea, amenorrea, dolores postparto
- Parálisis y dolores faciales
- Neuralgia del trigémino
- Cólicos del lactante, deformidades craneales (plagiocefalias, braquicefalia, escafocefalia…), secuelas derivadas del parto
- Cansancio crónico, fibromialgia
- Sinusitis
- Escoliosis