Conoce los beneficios de la osteopatía

Como te puede ayudar a mejorar en tu día a día con los diferentes tratamientos que realizamos.​

tratamiento-osteopatia

El creador de la osteopatía fue el Dr. Andrew Taylor Still (1828-1917). Era un médico estadounidense que estaba decepcionado por la medicina tradicional, ya que se basaba casi exclusivamente en el uso de los fármacos para la curación de las enfermedades; remedios que él consideraba nocivos para el organismo debido a sus efectos secundarios. Defendía que la función  de los órganos del cuerpo está condicionada por la estructura ósea, por lo que desajustes en las articulaciones vertebrales pueden  determinar  una disfunción en el órgano. Otra postulación importante de la osteopatía es la ley de autocuración del cuerpo, que dice que el cuerpo dispone de todos los mecanismos necesarios para la autocuración, sólo hay que ayudarle a restablecer la función normal.

 

EN QUÉ CONSISTE

La Osteopatía es una terapia manual en la que se tiene un enfoque global del cuerpo, basado en el diagnóstico y tratamiento de la estructura del cuerpo y de sus problemas mecánicos. Observa la anatomía y fisiología del cuerpo; cómo intervienen los tejidos en la producción de la enfermedad o disfunción y aplica técnicas de normalización de las funciones alteradas. Sus objetivos son prevenir, conservar y mejorar la salud.

Por tanto la osteopatía ve al paciente como un todo en el que todas las partes del cuerpo y la mente interactúan y se relacionan para crear un equilibrio. El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones (hipermovilidad, hipomovilidad) que se pueden encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras o el cráneo. Busca recuperar el equilibrio del cuerpo mediante la evaluación y posterior tratamiento. No existen personas iguales, ni por tanto lesiones o tratamientos iguales.

DISCIPLINAS DENTRO DE LA OSTEOPATIA

tratamiento-osteopatia

Osteopatía estructural

Trata las disfunciones del aparato músculo-esquelético, de la estructura del cuerpo. Presta gran atención a la postura y la columna vertebral. Dentro de esta disciplina se encuentran las manipulaciones, la técnica más conocida de la osteopatía. Otras técnicas utilizadas son: técnicas de tejidos blandos, técnicas de músculo-energía, técnicas funcionales, el stretching, los bombeos, la relajación post- isométrica y las técnicas miofasciales.

terapia-craneo-sacra

Osteopatía craneal

Se centra en los problemas de la estructura craneal y su influencia en el Sistema nervioso. Libera y facilita la movilidad del cráneo y la relación cráneo-sacra a través de las meninges y del líquido cefalorraquídeo. Es muy eficaz en el tratamiento de cefaleas, migrañas, neuralgias, dificultades de visión, audición, sinusitis, alteraciones de funciones glandulares, vértigos e incluso algunos trastornos digestivos, respiratorios, vasculares, debido a su vascularización e inervación a nivel central.

tratamiento-fisioterapia-domicilio

Osteopatía visceral

Enfocada al tratamiento de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante la regulación de su riego sanguíneo. Muy eficaz en tratamiento de hernias de hiato, reflujo gástrico, estreñimiento, gases, dolores menstruales y ptosis.

PUEDES HACERNOS TU CONSULTA ONLINE​

Contacta con nosotros con tan solo un click

Paradas próximas de autobuses: Plaza del Carmen
Parada de taxis: Plaza del Carmen