Conoce los beneficios de la terapia miofascial

Como te puede ayudar a mejorar en tu día a día con los diferentes tratamientos que realizamos.

Tratamiento-miofascial

La terapia miofascial o liberación miofascial es  el tratamiento manual de las disfunciones que afectan a la fascia. Es un tratamiento relajante, pausado y en la mayoría de los casos no es doloroso.

La fascia es un tejido denso, fuerte y flexible, que rodea y cubre los músculos, los nervios, los vasos sanguíneos y linfáticos, los órganos internos y glándulas, los tendones, los ligamentos y los huesos. Es como una red que se va entrelazando entre todas las partes del cuerpo, como si fuera un pijama de cuerpo entero, desde los pies hasta la cabeza. Por eso, una tensión en cualquiera de sus partes se puede reflejar en otra zona distante y sin relación aparente.

 

EN QUÉ CONSISTE

La función principal de la fascia es la de sostén de las estructuras que envuelve. Por tanto nos ayuda a mantener nuestra postura y la posición de las estructuras que sujeta.

Las disfunciones de la fascia pueden ser debidas a desequilibrios posturales, traumatismos recientes o antiguos, cirugías, cicatrices, fracturas, esguinces, problemas emocionales, procesos reumáticos, artríticos, artrósicos o inflamatorios.

Cuando la fascia sufre alguno de estos traumatismos puede perder su flexibilidad y capacidad de adaptación en un punto o en una región del cuerpo. Se vuelve rígida, limita su movimiento y el de las estructuras que envuelve y puede crear restricciones en el resto del cuerpo.
 
En ocasiones se puede manifestar como un dolor difuso, difícil de localizar y que en ocasiones lleva años acompañándonos como un dolor sordo, pero que recordamos perfectamente cuando y como empezó.

PUEDES HACERNOS TU CONSULTA ONLINE​

Contacta con nosotros con tan solo un click

Paradas próximas de autobuses: Plaza del Carmen
Parada de taxis: Plaza del Carmen