Conoce los beneficios de
la terapia miofascial
Como te puede ayudar a mejorar en tu día a día
con los diferentes tratamientos que realizamos.
La terapia miofascial o liberación miofascial es el tratamiento manual de las disfunciones que afectan a la fascia. Es un tratamiento relajante, pausado y en la mayoría de los casos no es doloroso.
La fascia es un tejido denso, fuerte y flexible, que rodea y cubre los músculos, los nervios, los vasos sanguíneos y linfáticos, los órganos internos y glándulas, los tendones, los ligamentos y los huesos. Es como una red que se va entrelazando entre todas las partes del cuerpo, como si fuera un pijama de cuerpo entero, desde los pies hasta la cabeza. Por eso, una tensión en cualquiera de sus partes se puede reflejar en otra zona distante y sin relación aparente.
En qué consiste
La función principal de la fascia es la de sostén de las estructuras que envuelve. Por tanto nos ayuda a mantener nuestra postura y la posición de las estructuras que sujeta.
Las disfunciones de la fascia pueden ser debidas a desequilibrios posturales, traumatismos recientes o antiguos, cirugías, cicatrices, fracturas, esguinces, problemas emocionales, procesos reumáticos, artríticos, artrósicos o inflamatorios.
Este tratamiento es efectivo entre otras en las siguientes patologías:
✓ Lumbalgias, cervicalgias y dorsalgias
✓ Tendinitis
✓ Fibromialgia y Síndrome del Dolor Miofascial
✓ Recuperación postquirúrgica y cicatrices
✓ Cefaleas, migrañas y vértigos
✓ Ciáticas y cervicobraquialgias
✓ Disfunciones de la ATM
✓ Contusiones y fracturas consolidadas
✓ Contracturas y puntos gatillo
La terapia miofascial tiene como objetivos:
✓ Disminuir el dolor
✓ Aumentar la movilidad de articulaciones
✓ Restablecer el equilibrio del cuerpo
✓ Normalizar el tono muscular